26.11.15

NAVIDAD Y CONSUMO

ADVIENTO   el Adviento es  tiempo de preparación para la Navidad  así que debemos de aprovechar para reflexionar sobre los temas fundamentales del espíritu navideño. Aprender valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría,
El Adviento tiene que ser un tiempo de preparación previo para que nosotros  saquemos  lo mejor de la Navidad, momento de encuentro y no sólo de gastos económicos y de despilfarro (algo que nos recuerdan los centros comerciales, adelantándose semanas en ofrecernos productos navideños)
Evitar consumir en estas fechas es prácticamente imposible, pero creemos que podemos hacerlo de un modo razonable, sensato, responsable, sostenible y solidario, resaltando así los valores verdaderamente importantes de estas fechas

¿PORQUÉ NO NOS GUSTA EL CONSUMO EXCESIVO EN ESTAS FECHAS?
  • Porque no necesitamos tantas cosas para ser felices
  • Se puede caer en la compra compulsiva en lugar de pensar en los que no tienen nada.
  • La publicidad engañosa hace que nos desilusionemos al comprobar que los juguetes que hemos pedido a los Reyes Magos no son iguales que en los anuncios.
  •  En demasiados países existe una explotación de mano de obra barata, que afecta especialmente a la infancia y a las mujeres.






  • No siempre los mejores regalos son los que aparecen en las campañas publicitarias, ni por supuesto, los más caros tampoco.
    •  En muchos lugares las condiciones de trabajo son inhumanas e indignas para los trabajadores.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario