Después, Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.
J
CARTELES DE LOS APÓSTOLES
Para conocerlos a todos pincha en el cartel de abajo
Lista de los Doce Apóstoles: Busca información para conocerlos mejor
PRIMERAS IMÁGENES DE NARNIA 2016
Este es un anticipo en imágenes de la experiencia vivida el viernes pasado en Aranjuez
Y AQUÍ YA TENEMOS EL VÍDEO
En Narnia nos unimos este año a una causa solidaria deManos Unidas. Con los tapones que recojamos en la realización del mosaico y todos los que traigáis, apoyaremos un proyecto de ampliación y construcción de tres aulas en una escuela rural de primaria en Uganda.
Por eso hemos cogido el lema'Un tapón por la educación', y nos acercamos así a Aslan, que representa a Jesús, como maestro.
Una acción solidaria que haremos entre todos y que nos abre a la perspectiva de trabajar juntos por lograr un mundo mejor. Es tan solo el inicio de algo mucho más grande.
Vamos a realizar estas actividades de la guía didáctica de la película
En clase de religión siempre celebramos algo, en 2º de Primaria,Aitor y Danielhan cumplido años y lo hemos celebrado en clase diciéndoles todas esas cosas que tanto nos gustan de ellos
En 1º de Primaria también hay motivo de celebración pues Mateo y Luna han cumplido 7 años.
Narnia es un mundo de fantasía creado por C. S. Lewis.
En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas abundan, y la magia es común. Nuestros alumnos se encuentran allí con esos personajes incluyendo por supuesto a Aslan, el gran protagonista de nuestra aventura.
El Proyecto Narnia es una actividad llevada a cabo año tras año y en diferentes parajes, por y para los alumnos que cursan Religión en 6º de Primaria y 1º de Secundaria.
Se trata de acercar al alumno al libro y la película de "Cronicas de Narnia" viviendo sus experiencias y comprendiendo el contenido. Este año es el turno de "Principe Caspian".
Los jardines de Aranjuez, con su atractivo natural y cultural se ha convertirán en Narnia gracias a los miles de alumnos de los diferentes centros que asistirán. Allí no deja de sorprendernos la facilidad con la que vosotros os convertís por unos momentos en cualquier personaje del libro: los malos que ayudan a la Bruja Blanca, amigos del Castor bueno, del simpático Sr. Tumnuns......,os veremos correr, reír, bailar, compartir y disfrutar también, en Gran Batalla final y todo en un clima de amistad y solidaridad.
Realizaremos estas actividades con esta guía didáctica
El resumen de "PRINCIPE CASPIAN" es el siguiente:
Los hermanos Pevensie se trasladan por arte de magia desde Inglaterra al mundo de Narnia, donde les espera una nueva aventura no exenta de peligros que pondrá a prueba su fe y su valor como nunca habían imaginado.
Un año después de los increíbles acontecimientos de “The Lion, the Witch and the Wardrobe (El León, la Bruja y el Armario)”, los Reyes y las Reinas de Narnia vuelven a reunirse en ese remoto y maravilloso mundo donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado Narnia que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad.
Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Casian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.
Una de las actividades de la jornada será la elaboración de un mosaico de grandes dimensiones en el que dibujaremos el rostro de Aslán.
CADA ALUMNO DEBE TRAER TRES TAPONES, porque para realizarlo necesitamos tapones de color blanco,( los de la leche ).Los pintaremos de este color
TRABAJO COLABORATIVO, es un trabajo que realizamos entre todos, ya que la Iglesia es así, todos formamos el cuerpo de Cristo, que es como está ahora presente también en el mundo, todos somos necesarios... Además de que es una actividad solidaria, pues recogemos tapones -que acabarían en la basura- para un fin social y los reciclamos creando una obra de arte.
Lucy (la más joven de los 4 hermanos protagonistas) puede verle, mucha otra gente no le ve. El autor quiere comunicar como un mundo puede vivir de espaldas a Dios, y como Dios puede parecer ausente, algo que sucede en nuestra sociedad. Caspian no cree depender del auxilio de Aslan (que en el libro aparece como un mito, como muchos entienden hoy en día al Dios cristiano), busca libertar a Narnia por sus propias manos. Fallando siempre, sólo alcanza la victoria cuando reconoce su incapacidad de hacerlo, y cuando admite su necesidad de Aslan, ya que es por él y a servicio de él que se debe luchar (y no por Narnia).
Más adelante, Lewis quiere plantear una suposición: ¿que pasaría si en un momento dado, el creador del mundo decidiera entrar en acción y recuperar un territorio que se ha alejado de Él y de sus valores?.
La tradición de los huevos, muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.